Versión extendida

Ésta es una versión extendida de la Cronología. La ventaja de la cronología es que tiene enlaces a cada documento del expediente.

El 24 de marzo de 2020 no me dejan re-ingresar al mediodía con la excusa del horario de visita, también me dicen que no vaya a la noche y que ellos se iban a ocupar de darle de comer a mi mama.

El 25 de marzo a la mañana encuentro la comida de la noche anterior intacta en la basura. Al intentar mostrarle al médico, me expulsa, como se ve en este video. Ese mismo día ese mismo médico adulteró la historia clínica al poner que me había puesto violento y revoleado comida y basura por la habitación.

Ese mediodía fue la última vez que vi a mi madre.

El 25 a la noche, Policía de la Ciudad no me deja ingresar, llamo al 911 y viene toda una brigada, lo más que pueden hacer es decirme que deje una nota en Dirección.

El 26 de marzo dejo nota en Dirección que fue arrojada a la basura, no se sabe donde esta ni tuvo respuesta al 1 de noviembre de 2021. También se deja una copia en el centro coordinador de PAMI. Se hace denuncia en el MPF, las cuales no tengo idea de que paso, y tambien en Defensoria del Pueblo de CABA.

Defensoría llamaba, el Director decía que no había problema en que vaya, Defensoria me retransmitía el mensaje, y cuando iba, era atajado por Personal de Seguridad. Y así, varios días, Defensoría nunca le dio mayor importancia.

El 28 de abril fallece (no reconocí el cuerpo). Intento hacer la denuncia en el MPF pero me entre el MPF y la Comisaria 7B (creo, es la de Bonorino) me mandan del uno al otro diciendo que el otro es más eficiente. Le digo al abogado que se ocupe.

Se hace la denuncia MPF00462972, la cual fue encubierta por el Fiscal Rozas a cargo de la Fiscalía 20. Supongo que entre el Hospital y el MPF decidieron eliminar las partes que faltan de la Historia Clinica puesto que son mas o menos 10 a 15 personas del MPF que manipularon la Historia sin “darse cuenta”.

Sobre el “proceso” el Fiscal se dedico a hacer lo que me había dicho el médico: “te voy a hacer pasar por insano”.

  • se simuló el allanamiento
  • se dijo de entrevistarme y pedirme pruebas, pero se “olvidaron”
  • el fiscal reenviaba mis correos electrónicos al Hospital o al médico
  • el MPF asesoro y/o redacto las declaraciones de los médicos cuando fueron a investigarme (llegando a inventar personas internadas que no existieron);
  • el Fiscal hace un proveído para que me hagan una pericia siquiátrica “de mentira”, después seguirá perdiendo tiempo con el Juzgado 21 filosofando sobre la legitimidad del querellante y usando como excusa “aún no se le pudo hacer la pericia”.
  • nadie del MPF revisó hasta el día de la fecha si la Historia Clínica esta completa o no. Y aunque el Hospital tuvo a mi mama 1 mes en la morgue a la espera de que el Fiscal haga algo, esperaron a que la entierren para subir la historia clinica escaneada,
  • hay respuestas a preguntas que no se sabe cuales fueron diciendo que “el cuerpo ya debe estar en estado de putrefacción” cuando solo llevaba 10 dias de entierro, parece una respuesta armada a pedido,
  • cuando me ofrezco voluntariamente (pisé el palito) me hacen la pericia al otro día y el Fiscal se toma 10 días para leer 10 páginas,
  • me acepta como querellante el 13 y el 27 decide archivar (el Fiscal lee a un ritmo de 1 pagina al dia pero quiere que el abogado lea 270 páginas -solo de historia clinica- en 14 dias).
  • cuando el abogado pide si le pueden reenviar la copia del expediente, le dicen que dos veces no, que se arregle como pueda. Sabiendo el Fiscal que el abogado no tenia con qué trabajar (ni pedir revision) decide archivar la causa.
  • el abogado, en lugar de señalar al menos una de todas estas irregularidades, decide ir contra PAMI, motivo por el qué… lamentablemente, tiene una confirmación de archivo correcta.
  • la perito forense llego a la conclusión que a mi mama le daban de comer pese a que los médicos se quejaban que el familiar no concurría a hidratarla ¿la tenían sin suero?

Y con la resolución, se entiende el pedido del Fiscal al médico para que invente una paciente internada (el fantasma de una mujer de apellido Lizardo), con esa mentira el Fiscal pudo decir que yo era peligroso para mi mama y para terceros. Si ven el video verán que mi mama estaba sola, yo estoy filmando desde la otra cama que esta sin armar y mi mama estaba sola desde el 18 (hacia una semana), cuando se fue de alta la otra mujer internada.

La misión del Fiscal fue a toda costa evitar una autopsia, ni siquiera quiso pesar la bolsa.

La resolución de Rozas es, para mi, una burrada. El Fiscal, que tuvo el testimonio del Director diciendo que no había problema en yo que ingrese, y la declaración del medico quien dice que deje de ir por la cuarentena, llego a la conclusión de que fui bien expulsado, aunque no se sabe por quién. Pudo haber sido Castrilli por doble amarilla, sino, no sé. Y bestialidades por el estilo.

Se archivo el 30 de julio de 2020.

Primera denuncia de encubrimiento.

Fue hecha el 11 de junio de 2020.

Mientras la primer denuncia estaba en proceso, ya me parecía sospechoso que no me hayan llamado a reconocer el cuerpo ni le habían preguntado al médico si realmente me había expulsado o no. Denuncie por encubrimiento a Rozas (que es delito federal) pero la mafia del MPF lo cambio a incumplimiento de los deberes de funcionario publico y se lo paso a la UIT Norte.

Tanto la Fiscal Amil Martin como el Fiscal de Cámara Riggi, dijeron algo como: “el Fiscal intento allanar, aunque era algo inútil debemos valorar la intención” y “es mejor una historia clinica incompleta y adulterada, que una autopsia” y archivaron. Riggi, quizá con problemas de alcoholismo, se le mezclaron las lineas (o quizá fue a propósito) y dijo que yo le di de comer a mi mama comida sacada de la basura.

La injuria de este Riggi, la usaría Rozas en su resolución, parece ser que las injurias en resoluciones se convierten en prueba de algo.

El mismo dia que denuncie a Rozas, denuncie tambien a PAMI, Defensoria, Policia, Hospital y MPF. Tomaron todas excepto la que iba contra el MPF. Tenía la esperanza de que al menos una caería en un Fiscal competente, pero no.

De todas formas, esas denuncian demuestran también la poca voluntad de investigar y la mucha voluntad de encubrir de Rozas. Gracias a esas denuncias esta la respuesta de Defensoría que aunque se lavo las manos (en lugar de decir que me expulsaron dijeron que yo tenia inconvenientes) dice que el Director no tenia problemas en que yo ingrese (en contradicción de lo que dice el Fiscal). Y por la denuncia contra la Policía también están los audios de mis llamados al 911 por el tema de la prohibición del ingreso (en contradicción con lo que que dijo el médico).

La denuncia contra PAMI, la tuvieron la Fiscalía 20 y el Juzgado 26, resolvieron enviarla a Nación pero … se les olvido. Luego de insistir un par de dias, la envian el 2 de septiembre, si no era por mi quiza nunca la enviaban. Pero no se que habran enviado porque volvio muy pronto, y Rozas con la denuncia original archivada, archivo esta tambien.

El falso testimonio

Una vez archivado todo me había quedado sin poder presentar el video, y viendo que el médico había ampliado sus mentiras a pedido del Fiscal, hago la denuncia de falso testimonio que tiene 3 partes:

  • el hecho de ponerse violento y revolear comida y basura (necesario para impedir que sea querellante)
  • la invención de la mujer de apellido Lizardo
  • el hecho de la expulsión

En esta denuncia, intervino 2 veces Rozas (pese a que ya lo tenia denunciado por encubrimiento) y lo “gracioso” fue tener que pasarle el video como prueba a un fiscal que no quiso recibir pruebas en la primer denuncia. Difícilmente Rozas iría contra su primera resolución.

El primer fiscal fue Galante (de la UIT Oeste) quien dijo “escaso valor probatorio” supongo que solo se centro en el video. Luego Rozas dijo que “nada que ver”, después nuevamente Rozas que ahora dijo “el video no tiene fecha”. Y termino de archivar el encubrimiento Lapadu con la “ventana de tiempo”.

Luego, para Octubre, la Dirección del Hospital, junto con el médico que me expulsó y su jefa, me denuncian por amenazas telefónicas (como es costumbre en el MPF, archivaron sin investigar). En esa resolución y sin que nadie lo obligue a mentir, el médico, que ya era consciente de que estaba filmado dice que yo lo tengo filmado con un dispositivo electrónico y cuenta mas o menos lo que se ve en el video. Al final nos quedan, 4 resoluciones y 3 fiscales tratando de encubrir y justificar algo de lo que el mismo médico se retracto (o cambió de versión). Pero ahora lo que dijo no es lo mismo que escribió en la Historia Clínica… ¿y dónde esta el delito ahora?

La historia clinica

En febrero de 2021 se me ocurrió denunciar el faltante de páginas de la historia clinica. Otra vez Galante, y aunque la archivaron en 2 horas, me notificaron a los 40 días. La respuesta de Galante fue algo como “si Rozas cometió uno o varios delitos durante la investigación de la denuncia 462972, no hay que alarmarse porque Rozas se investigo a si mismo y se encontró inocente, y por eso, como la denuncia 462972 esta archivada, se archiva”.

Es decir, si uno es Fiscal puede delinquir durante investigaciones que sabe que va a archivar.

A esta altura todos mis pedidos de revisión tenian casi la misma respuesta “el señor X, manifiesta su disconformidad en que no se haya investigado” seguido de una justificación teórica de por qué no tenían que investigar.

Y hasta aquí llega la parte donde ya le perdí el poco respeto que tenia al MPF.

La denuncia contra mi

En la denuncia MPF00497727 el médico comenta que a mi mamá la habían pasado a una sala de COVID.

Cuando el Fiscal escribe eso en la resolución, el Hospital le dice al Fiscal que precisamente eso es lo que están intentando encubrir, motivo por el que, por única vez en la historia de mis denuncias, un Fiscal reconoce haberse “equivocado” y corrige el texto.

Pone que al que pasaron a Sala de COVID fue a él. Raro, porque yo recuerdo habérmelo cruzado una vez cerca del 16 de abril cuando pude ingresar por un trámite de PAMI.

Ese supuesto movimiento de unidad explicaría el faltante de la parte de enfermería. Supongo que eliminaron lo de enfermería para que no se note el cambio PERO lo grave sería que los médicos siguieron haciendo la HC como si no la hubiesen movido. Lo que sería una coordinación bastante importante.

Desde entonces

Desde entonces estoy tratando de contar mi caso en cada lugar que puedo con un porcentaje de éxito cercano al 0%.

Entre los organismos contactados que no han ayudado en nada:

  • Organismos de DDHH: CELS, APDH.
  • Organismos de Victimas: OVD de Diputados y Ciudad
  • Organismos de DDHH del Estado: DOVIC, CENAVID, UFI-PAMI
  • Asesoramiento: casi todos los CAJs de CABA y algunos ATAJO.
  • Defensoria del Pueblo CABA (que ni siquiera cumple la Ley 1845)

Actualmente todos los días envío por correo electrónico la misma denuncia para que se investigue que paso con la Historia Clínica, con copia a muchos de estos organismos que garantizan cosas como “que te tomen la denuncia en forma inmediata”.

Parecía que la habían tomado el 04/10/21 con numero 805066, pero desde ese día también envió mails continuamente a la UIT Oeste para saber que Fiscal esta a cargo sin respuesta. Incluso tengo una llamada telefónica donde la chica que atiende el 0800 se ofende por mi denuncia y me corta. Telefónicamente me han dicho que esa denuncia esta archivada y que además le cambiaron el objeto de la denuncia a abandono de persona para poder relacionarlo con la primer denuncia y archivarlo.

Como no puedo averiguar nada, he vuelto a enviar de nuevo la misma denuncia todos los días para averiguar que paso con la Historia Clínica.

Mi objetivo actual además de tratar de que alguien confirme que faltan partes (nadie lo quiere hacer) para dejar de ser el único que lo dice. Luego tratar de mediatizarlo y averiguar que paso con otros pacientes de la misma sala.