Para conocimiento de: Alejandra Antuña – Coord. Operativa Dcho a la Salud
Fecha: 30 de abril de 2020
El Sr. Nicolás Kosciuk, tel.15 2402 0854, nhk.web@gmail.com, ha mantenido contacto con este organismo desde el desencadenamiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en contexto de la pandemia Covid 19.
Que raro ¿no llevan registro de las cosas? Mi primer contacto debe tener una fecha específica. La intención de no poner fecha específica es confundir el confinamiento con la expulsión. "Dejó de venir por la pandemia" como mintió el Médico.
Refirió que teniendo a su madre (Margarita Leonor Kuchasky D.N.I. 4214110) internada en el Hospital Piñero, se encontró sin posibilidades de verla.
¿Qué es esto de "sin posibilidades de verla"? ¿Me agarro un calambre y no pude ir al Hospital? ¿Me quede ciego temporalmente por mirar un eclipse directamente? ¿Perdí la dirección del Hospital? ¿O me expulsó un médico el 25 de marzo?
La relación con los trabajadores del hospital, sobre todo con la Dirección, no era buena.
¿Quién redactó esto? ¿Vadim? Solamente se me ofendió Copani por pedirle la historia clínica, y Schinocca porque para la forma en que se maneja, pedir que hagan las cosas bien, lo saca de las casillas.
Cuando desde este organismo se habló (en reiteradas ocasiones) con la dirección, los mismos se comprometieron a permitirle la visita.
No iba a visitar, iba a darle de comer... y murió por eso, no le daban de comer.
Lo antedicho era comunicado al vecino y luego siempre se presentaba una dificultad por la que no podía ingresar. Fue calificado como problemático por dos personas de ese servicio.
¿Cual servicio? ¿Hay nombres? ¿Schinocca y Gaset?
El acompañamiento, gestiones y contención se realizaron a lo largo de estas semanas por contacto vía correo electrónico y algunos llamados.
Exacto, ¿el Hospital los boludea diciendo que si, y siguen tropezando con la misma piedra? ¿A que fue la camioneta el 8 de Abril? ¿A pedir recomendaciones de como redactar esto?
En el día de la fecha 30 de abril se comunicó vía correo para pedir ayuda ya que su madre había fallecido. Desde este organismo se lo escuchó y contuvo.
Yo no pedí ni que me escuchen ni contuvieran, pedí que garantizaran que mi madre fuese alimentada.
El acompañamiento continuó, resultando complicado porque el Sr. Kosciuk se encontraba en un estado de pérdida reciente. Se lo llamó para acompañarlo también en su pérdida y para asesorarlo sobre una demanda que no especificó que quiere hacer con respecto a la muerte de su madre.
En serio me asesoraron en la demanda, eso no me acuerdo.
La intención de este organismo y de esta Coordinación Operativa de Salud ha sido siempre la de una escucha activa y una devolución profesional y humana. Las gestiones realizadas se vinculaban con mejorar la comunicación con el hospital con el objeto de que se permitan las visitas si las circunstancias así lo permitían dado la coyuntura de pandemia.
Ahora se entiende el no especificar fecha, acá aparece la excusa de la "coyuntura de pandemia"
Se continuó manteniendo un intercambio vía correo ya que la Titular de la Coordinación Operativa de Salud se comunicó con él luego del fallecimiento de la señora Margarita Kuchasky para mayor asesoramiento, pero el vecino no pudo hablar en ese momento por encontrarse haciendo trámites. Manifestó que recurriría a la justicia.
Me pregunto si este informe con fecha 30 de abril, creado el martes, 28 de julio de 2020 18:34:31 UTC no puedo ser actualizado con datos más precisos. No es llamativo el lavado de manos de la Defensoría cuando se entera que trabaja en codo a codo y verso a verso con el abogado del Hospital Piñero.